martes, 8 de enero de 2019

DOCTOR DANILO MARTINEZ



El
Doctor Danilo Martínez, presidente de la Asociación Democrática de Abogados de Nicaragua,  ADANIC quien permanentemente ha alzado  su voz contra el régimen dictatorial de Ortega Murillo.

 Ha denunciado las violaciones a la Constitución Política y al Estado de Derecho, la falta de justicia imparcial, los fraudes electorales, la falta de alternabilidad en los cargos y las violaciones a los derechos humanos de los nicaraguenses.
Ha sido perseguido por defender la vida y la libertad de sus compatriotas. Se unió a la ANPDH durante la masacre brutal que sufrió de abril a julio de 2018 Nicaragua entera. Se le ha señalado  de levantar al barrio indígena de Monimbo. Y se le vió caminar en medio de las balas, con sus manos limpias, acompañado por sacerdotes y defensores de derechos humanos por  las barricadas. Se le vio entrando  al chipote a liberar presos, se le vió abogando por los hijos de Masaya para liberarlos de las manos  de Ramon Avellán.

Y por escoger este camino a la par de los mas vulnerables,  tuvo que salir al exilio por las montañas de Dipilto hacia Honduras , y volar hacia la hermana República de Costa Rica, donde se encuentra  alzando su voz por su pueblo y luchando por la democracia! Por la Libertad! Y la Paz para Nicaragua.

SAN JOSE , COSTA RICA.  8 de Enero del 2019.