jueves, 8 de diciembre de 2011

ASESINATOS DE ABOGADOS DEFENSORES EN MEXICO.


New post on ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS ANAD

LOS DEFENSORES CAEN Y LOS DISCURSOS SIGUEN… Manuel Fuentes Muñiz

by Asociación Nacional de Abogados Democráticos
Manuel Fuentes Muñiz
Mientras que don Nepomuceno Moreno Núñez caía abatido de siete balazos en las calles de Hermosillo Sonora el pasado 28 de noviembre, 4 días después, el dos de diciembre de 2011, en ciudad Juárez ChihuahuaNorma Esther Andrade, recibía 5 balazos que la tienen postrada entre la vida y la muerte.
A ambos los unió la tragedia: Nepomuceno perdió un hijo a manos de la violencia y autoritarismo policiaco, Norma una hija asesinada por la ineficacia y complicidad policiaca, ambos hijos con apenas 17 años de edad.
Al hijo de Nepomuceno, Jorge Mario Moreno León  se lo llevaron un 1º de julio de 2010, policías de ciudad Obregón Sonora en contubernio con la Procuraduría Estatal, de acuerdo a sus investigaciones.  Fue secuestrado junto con otros tres jóvenes más José Francisco Mercado Ortega, Giovanni Otero y Mario Enrique Díaz. Estos últimos fueron encontrados muertos pero de su hijo no se supo más.
Desde ese día la penuria de su vida lo enfrentó al desdén de las autoridades policiacas. Don Nepomuceno empezó a cuestionar públicamente la ineficacia y la lentitud en las investigaciones y al mismo tiempo recibió amenazas anónimas por su actuar.

Comisarías de la Mujer parcializadas


Comisarías de la Mujer parcializadas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    
  26 votos
¿Le gusta esta noticia?

LA PRENSA/EFE




Como hombre que tiene madre, hermanas, hijas, amigas, esposa... estoy en contra de todo tipo de violencia contra la mujer. Nunca había tenido el desagrado de visitar una Comisaría de la Mujer, hasta que  mi compañera de vida (por celos) me puso una denuncia por  maltrato psicológico.

Yo no uso violencia física contra nadie, menos contra una mujer y tampoco ofendo, amenazo, chantajo, etc., para que mi estimada señora alegara el famoso maltrato psicológico. Cuando llegué a la Comisaría, una subcomisionada con cara de pocos amigos me empezó a acusar. Me dijo hasta de lo que iba a morir, en otras palabras, me acusó, me condenó, me negó la apelacion y hasta la casación.

¿Dónde está la imparcialidad de estas famosas Comisarías? Todos los seres humanos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero en dichas Comisarías, desde que entra un hombre es culpable hasta que demuestre su inocencia.

En cada palabra que me decía la famosa subcomisionadita reflejaba el despecho, resentimiento o fracasos amorosos que ha de haber tenido en su vida privada. 

¿Dónde está la cacareada igualdad de género, me seguía preguntando? Bueno, para no cansarles el cuento, la famosa subcomisionada hasta trabajo le ofrecio a mi estamada señora, ya ustedes se imaginarán cuántas mujeres amargadas, despechadas, resentidas trabajan en dichas Comisarías y qué clase de justicia hay para algunos hombres que hasta víctimas somos, porque la violencia no tiene sexo.

Juzgados de embargo reducen mora judicial


AN RESUELTO 1,430 DILIGENCIAS EN OCHO MESES

Juzgados de embargo reducen mora judicial

Martha Vásquez | Nacionales

En ocho meses de funcionamiento, los Juzgados de ejecución, embargos y secuestros han resuelto 1,430 diligencias judiciales, contribuyendo de esta forma a reducir la mora judicial de 1,523 sentencias a ejecutarse, que había en los Juzgados Civiles.
Ramón Real Pérez, juez Primero de Ejecución, Embargos y Secuestros de Managua, explicó que el 10% restante que queda por hacer, “es porque hay ciudadanos que interponen los embargos, y a pesar de que nosotros les notificamos día, fecha y hora en que se va a ejecutar, no se presentan, y por eso las causas se van quedando”.
Según una nota de prensa de los juzgados capitalinos, el primer lugar en las ejecuciones lo ocupan las demandas bancarias, seguidas de los casos de familia y otros civiles. En los casos de embargos relacionados con asuntos de familia y laboral, los mismos están exentos de cualquier tipo de pago, y están obligados a cumplirse.

Buena coordinación
Las demandas que entablan los bancos y las que interponen los ciudadanos en carácter propio, donde hay intereses de por medio, se tienen que apegar al arancel judicial que estableció la Corte Suprema de Justicia, que va del 0.5 hasta el 6%, que es el máximo que se paga conforme al valor porcentual que está establecido en el mandamiento.
Por su parte, Gerald Areas Lacayo, Juez de Ejecución, destacó la excelente coordinación que existe con las autoridades de la Policía Nacional, en particular con los jefes policiales de las estaciones Tres, Cuatro, Seis y Siete, quienes brindan el auxilio judicial requerido desde el inicio hasta la culminación de la ejecución.
El juez destacó el respaldo del área de Apoyo Judicial de los Juzgados de Managua, en particular por asignar un gestor de audiencias y un oficial de seguridad para regular el ingreso de los usuarios.
“La Oficina de Notificación nos brinda un excelente apoyo atendiendo con urgencia las solicitudes. La delegación administrativa también nos asignó un funcionario que lleva el control de las minutas de pago, y la revisión de los usuarios que paguen el arancel correspondiente”, dijo el judicial.
Una de las debilidades que han observado a la fecha es la ausencia de un responsable de la Oficina de Tramitación de Ejecución y Embargos. Este problema hace que un juez ejecutor asuma la responsabilidad administrativa de revisar el trabajo de los secretarios judiciales, señaló Areas.
El funcionario también señaló algunos retrasos en la devolución de las cédulas consignadas, y que las diligencias ejecutadas remitidas a Ordice, en algunos casos no llegan o tardan en llegar al juzgado y el usuario se queja.