miércoles, 28 de diciembre de 2011

Lulio Marenco se ampara


ABOGADO ESPERA QUE HOY SE NOMBRE JUEZ EJECUTOR



Con esto, el afectado pretende que se investigue el actuar de estas autoridades y la supuesta violación a sus derechos legales y constitucionales

Rafael Lara | Nacionales

Lulio Marenco se ampara
Lisandro Roque / END Lulio Marenco, representante del Grupo de los Abogados Democráticos.
El representante del Grupo de los Abogados Democráticos, Lulio Marenco, se amparó ante el Tribunal de Apelaciones de Managua y espera que hoy se nombre al juez ejecutor para requerir a la judicial suplente del Distrito de lo Penal de Audiencia, Erica García Narváez, y al comisionado mayor Alonso Sevilla Midence, segundo jefe de Auxilio Judicial.
Con esto, el afectado, quien asegura que es un perseguido político, pretende que se investigue el actuar de estas autoridades y la supuesta violación a sus derechos legales y constitucionales, dado que considera que ha sido vulnerado por el sistema legal, aplicando no sólo una orden de allanamiento, sino una orden de captura, invadiendo funciones por parte de la judicial, sino también acusándolo de un delito que no existe en el Código Penal.
“Pretendemos que el juez ejecutor vaya y requiera a la juez, para que examine el expediente y se constate la violación a mis derechos humanos y constitucionales al girar una orden de captura inconsistente, por lo cual me ha afectado sin razón, teniendo que permanecer en diferentes lugares para evitar la captura”, dijo Marenco, quien presume que el juez ejecutor anulará la orden de captura girada por una juez penal en caso de orden civil.
Según el afectado, las acciones en su contra se deben a las críticas contra el gobierno y por haber denunciado ilegalidades en los poderes del Estado y sus representantes.
Mencionó que también este problema lo elevará a las instancias internacionales de derechos humanos.

Otra denuncia de persecución



Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    
  1 votos
¿Le gusta esta noticia?
 
  • Orden de captura contra abogado que exhibe como pecado denunciar a Rivas
Lulio Marenco (derecha), miembro de los
abogados democráticos, se declara perseguido
político y se ampara en el Tribunal de Apelaciones. 
LA PRENSA/A.ZÚNIGA
Gloria Picón Duarte


El abogado Lulio Marenco metió este martes un recurso de amparo en el Tribunal de Apelaciones de Managua, declarándose perseguido político, luego que la Juez Tercero de Distrito Penal dictó una orden de captura y allanamiento en su contra por “retención de documentos”.

Marenco dijo que el 23 de diciembre la Policía de Auxilio Judicial se presentó a su casa y a su oficina para capturarlo y llevarse los documentos y, al no encontrarlo, uno de los policías le insistió por teléfono, buscando que este cayera en la trampa, que era él en persona quien debía entregar documentos, a pesar de que le indicó en qué lugar estaban y que su secretaria se los podía entregar.

LOS PECADOS DE MARENCO



Marenco es miembro del grupo de abogados democráticos que ha denunciado en varias ocasiones ante la Fiscalía, igual en Costa Rica, al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, por enriquecimiento ilícito y al mismo Daniel Ortega.

Señaló que la orden en su contra no es más que una manera de intimidar, ya que se basa en la ilegalidad.

Gustavo García Prado, su abogado defensor, dijo que la orden judicial es ilegal, ya que no es competencia penal, sino civil por ser un asunto laboral el que se está ventilando.

Marenco añadió que la orden de captura es parte de una táctica para tratar de desprestigiarlo para que las denuncias que ha hecho carezcan de credibilidad.

MÁS INVESTIGACIONES



“Tratan de poner un delito penal para que miren que nuestra palabra no tiene credibilidad, hemos denunciado a Roberto Rivas por enriquecimiento ilícito, fuimos a Costa Rica a denunciarlo, hemos denunciado a todos lo s magistrados de facto y hemos hecho un sinnúmero de denuncias en contra de este Gobierno y las que vienen, estamos haciendo una investigación, junto con un estudio económico del dinero proveniente de Venezuela, y cómo se ha enriquecido Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus hijos”, puntualizó el abogado Marenco.