jueves, 11 de noviembre de 2021

Solo un Gobierno Provisional puede garantizar Elecciones Libres con las Recomendaciones de la OEA

 



HAY TRES AGENDAS EN LA MESA.  

En el entretejido de este proceso de lucha por la democracia, se mueven tres agendas nitidas y claramente trazadas. 

En primer lugar está la AGENDA DEL DICTADOR, de perpetuarse en el poder.  Llegar al fin de sus dias gobernando Nicaragua, y asegurando su sucesion dinastica para el futuro. Esta agenda choca con los principios fundadores de la nacion Nicaraguense ( arto. 5 Cn), puesto que para lograr sus insanos propositos ha usurpado la soberania nacional, la ha subjetivizado, al extremo de creer y actuar como si su persona encarna la Soberania, se cree Soberano y al  resto de nicaraguenses sùbditos. 

Al estilo mas torvo y rayano, a sangre y fuego, durante todos estos años, consolidò su Dictadura, secuestrò la independencia y separaciòn de los poderes, dictò leyes draconianas, y estableciò un Estado Policiaco y Paramilitar, un Estado de Excepcion, al pisotear permanentemente los Derechos y Garantias constitucionales de los ciudadanos.

Finalmente coronó su concentración de poder omnímodo pero a  un alto costo politico que lo mantiene hoy dia en el mas completo aislamiento y rechazo del pueblo de Nicaragua y la comunidad Internacional.

Si no fuera porque el desarrollo es dinámico y dialéctico , diríamos que la dictadura se acerca a su puerta de salida. Claro que está aislado politicamente, pero si le damos chance de que respire, puede mutar, reinventarse , hacerse una reingenieria politica que lo salve de la borrasca de la historia que amenaza con enterrarlo para siempre.

Y en esta agenda peligrosa tiene aun importantes aliados, aquellos que hasta ahora mantuvieron  y mantienen la idea de  dialogar con el Dictador y encontrar una solución electoral con Ortega organizando las elecciones. y los otros mas implicados aun, que son quienes acaban de participar como partidos opositores sabiendo que solo servían como instrumentos para lavarle las manos y cara al Tirano , de  la sangre de los hijos del pueblo. 

Los partidos políticos participantes en la pantomima electoral, ya fueron condenados y repudiados por el pueblo, con la abstenciòn mayoritaria a las urnas. Sin embargo existe aun un mayor peligro y es que los precandidatos presos, sean puestos en libertad y continùen sirviéndole en bandeja de plata la salvacion de los crímenes de lesa humanidad al Dictador con un aterrizaje suave, es decir con elecciones organizadas por Ortega. Este peligro se agiganta porque aun un importante segmento del pueblo sigue a estos lideres, ahora más santificados por el hecho de ser presos políticos.

En seguida está la AGENDA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ( AMERICA Y EUROPA), que obstinadamente ofrecen como salida Diálogo con el Usurpador, y Elecciones organizadas por el Dictador, pero en ninguna de sus resoluciones resaltan entre las condiciones el previo y comprobado desarme de los paramilitares, escuadrones de asesinos  que seguiran decidiendo la vida o la muerte de los nicaraguenses. 

Esta alternativa , que pareciera coincidir con la Agenda del Dictador, solo es posible entenderla porque la OEA no ha sido creada para botar gobiernos sino para restituir el Orden Democrático sin importar quien lo  restaure.  y ademas porque los gobiernos  latinoamericanos no son los que están sintiendo toda la desgracia, sufrimiento, dolor, persecuciòn y muerte que sufrimos los nicaragüenses, y por tanto no tienen la premura y necesidad de alcanzar prontamente la libertad y la democracia perdida. Otro aspecto es que los procesos  internacionales tienen sus  particulares procedimientos y plazos lentos, y que en ellos se entrelazan los intereses econòmicos y políticos de los distintos paises, sus prioridades e inclusive sus problemas internos.

Sin embargo el propio Dictador, ha demostrado lo improcedente e inviable  de la AGENDA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. Daniel Ortega, ha enterrado la posibilidad de que sea su gobierno quien organice las elecciones nacionales y generales con las Recomendaciones señaladas por la OEA en su Asamblea General de  Octubre 2020. El reciente fraude electoral, que ha sido una insolente burla y desafío al pueblo y a la comunidad internacional, ha demostrado que Ortega ni tiene la voluntad ni esta en condiciones de organizar dichos comicios. De ahi que resulte extemporáneo e inconsecuente que dicho organismo regional  insista en repetirle al Dictador , que haga las reformas electorales y que celebre elecciones libres y transparentes. Ni está en la mente del dictador ni puede hacerlas, porque choca con sus desnudos y consabidos propòsitos de morir en el Poder.

Finalmente se levanta la AGENDA DEL PUEBLO NICARAGÜENSE. Que no ha sido una agenda diseñada en ninguna oficina  o reuniòn de organizaciòn. sino que de forma espontánea y acrisolando toda su amarga experiencia con esta dictadura, lanzò su grito de abril QUE SE VAYA EL HP, porque el ciudadano, de todos los niveles, comprende que DANIEL ORTEGA Y SU SISTEMA REPRESIVO son las causas de todas las desgracias del pais,  y porque ademas están convencidos que Ortega y su CSE NO GARANTIZARÁN JAMAS elecciones libres y transparentes, y que insistir en dialogar e ir a una justa electoral con los criminales sandinistas prolongará la agonia y el dolor del pueblo nicaragüense.

Solo un Gobierno Provisional puede garantizar Elecciones Libres con las Recomendaciones de la OEA.

Entonces se levantan tres escenarios:

  1. Que la agenda de Ortega prevalezca, que los judas y caínes se sienten a dialogar con la dictadura y que la ralentizacion de la lucha, la falta de unidad y el desaliento, mas la dinamica de la OEA ( SOLO COMUNICADOS Y RESOLUCIONES) le den oportunidad al Dictador de sortear una vez mas una crisis politica y se reinvente, trasladando este conflicto a futuras generaciones.
  2. Que coincidan la AGENDA DE ORTEGA Y DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, en montar un diálogo con los precandidatos presos politicos y la oposicion de zacate, que firme compromisos, que jure obligaciones, y que le arrebate la bandera de diálogo una vez mas a la OEA y se los fume en pipa a todos como lo hizo en los años 90, donde el unico que ganò fue el dictador. Siguio gobernando Nicaragua desde abajo y desde arriba y asesinò a sus otroras rivales incautos.
  3. Que el pueblo de Nicaragua, se reagrupe, se organice, y sobreponiéndose a todos los riesgos y peligros , y con todas las consecuencias, se lance a recuperar las calles para siempre, librando las batallas campales que haya que librar. Enaborlando con orgullo la bandera azul y blanco, que es el simbolo patrio que nos une a todos sin distingos partidarios. los hombres y mujeres, y sus organizaciones que luchan por la libertad y la democracia, debemos forzar la Agenda del pueblo. Toda solucion que no surja del corazon y la movilizacion popular de los nicaragüenses será una solucion impuesta que al final no nos permitirá recuperar la paz , el orden constitucional y el orden democratico.
       No podemos darle respiro a la Tiranía. La verdadera victoria politica, es hacer coincidir  la                               AGENDA  DEL PUEBLO con la AGENDA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. Cambiar            la narrativa en los foros y organismos internacionales. hacerles ver que las Elecciones con las                         recomendaciones de la OEA, solo son posibles si son organizadas por un gobierno provisional.                  Que ante la ilegitimidad indiscutible del gobierno de Ortega despues del 10 de Enero 2022, lo                      unico  que cabe es la aplicaciòn de la Carta Democrática, y por parte del pueblo, forzar la salida                 con su lucha popular y decidida para la instalacion del gobierno provisional que debe                                    tener TRES OBJETIVOS PRINCIPALES:     PRIMERO: Asumir la administraciòn del pais,                        regresándole la soberanía y libertades fundamentales al pueblo de Nicaragua.  SEGUNDO:                         Organizar las Elecciones Nacionales, Generales, justas, libres, transparentes ( observadas  tanto por             organismos  nacionales y extranjeros).       Y TERCERO : Entregarle el poder al primer Gobierno               legítimamente constituido que es el primer Gobierno de la Transiciòn Politica de la Dictadura                      hacia  a la  Democracia.


                        DR.  DANILO MARTINEZ    jueves 11 de Noviembre 2021, San Jose Costa Rica.




A PROPOSITO DE QUIENES SE TIRAN DEL BARCO ORTEGUISTA.


El refrán dice : El enemigo de mi enemigo es mi amigo.
Lo diré de un modo mas claro:
El enemigo de mi enemigo no es mi enemigo en este momento.
Es un aliado tácito, natural y circunstancial. Modifica la correlación de fuerzas, a veces leve , a veces grandemente.
Nicaragua es una carreta que se encuentra atollada en un lodasal.
Para sacarla de la Dictadura necesitamos hasta de las piedras.
Comprendo la rabia que siente la mayoría, de aquellos que han calentado la culebra y la comparto.
Pero en este momento lo que se precisa es a restarle todos los aliados al Dictador.
Si deserta un policía o un militar, si se exilia un magistrado, un ministro, un aliado del régimen. Si se le rebelan sus amigos o subordinados. Si un paramilitar lo abandona. O si un Orteguista se desmoraliza y se cansa de oprimir al pueblo. Que debemos hacer frente a quienes dejan solo al dictador?
Los tenemos que acabar? Los tenemos que perseguir y hacerle difícil la huida de la dictadura que no les perdonará la vida? Los aplastaremos con nuestra critica mordaz.? Esta actitud solo dificulta el desmoronamiento de esta mafia criminal.
Vean. Corro el riesgo de ser malentendido.
Pero creo firmemente que cada batalla tiene su tiempo.
Este es el momento de salir de la criminal dictadura.
No podemos hacer justicia ni los cambios hacia la democracia sin conquistar la soberanía usurpada, sin un nuevo gobierno provisional que organice las elecciones libres, que restituya las libertades perdidas, que consolide la paz , que borre las estructura de muerte de Ortega y garantice justicia.
Propongo : Se debe crear LA OFICINA CENTRAL DE INVESTIGACION DE CRIMENES SANDINISTAS. OCICSA.
Cuya tarea sea investigar, documentar, recopilar y asegurar los elementos de prueba y hasta el último de los responsables de tantos crímenes desde la llegada al poder del Sandinismo. Y completado cada caso pasarlo a una unidad especial de una nueva fiscalía para el ejercicio de la acción penal.
Ningùn crimen debe quedar impune.
O sea debemos comprender que concentrarnos todos en la salida de la dictadura, no es ni perdonar ni olvidar.
Pero en este momento, mas bien alentemos a que abandonen y debiliten mas al dictador.
Una de las consecuencias politicas de estas elecciones es que con esto perdieron el ultimo aliado politico importante: El sector evangélico que lo venia apoyando. Y es un sector muy disciplinado. Quedó mas aislado internacional y nacionalmente.
Y no me refiero solo a Osorno ( que puede estar calculando para estar en la mesa de diálogo. Un dialogo falso que no queremos) si no que me refiero a los miles de evangelicos que han seguido a sus lideres espirituales , pero ahora resintieron la mano dura y los abusos del dictador y se estan convenciendo inclusive de sus practicas satánicas.
Al que abandone a Ortega no lo ataquemos. Alentemos su aislamiento y desmoralizacion total.
Hay un refran campesino que dice : En el camino se arreglan las cargas.
Asi que quien tenga las manos manchadas de sangre será perseguido penalmente hasta alcanzar justicia para las victimas.
La justicia no debe negociarse.
Y el que no se haya manchado las manos con sangre del pueblo pues se repetará.
Politicamente , el pueblo se encargará de sancionar o premiar a cada quien .
Pero en este momento ayuda tambien el que no estorba, y el que se aparta del enemigo principal.
Recuerden la consigna es
Desde Abril hasta la victoria.
Viva Nicaragua Libre.

Dr Danilo Martinez..

El refrán dice : El enemigo de mi enemigo es mi amigo.
Lo diré de un modo mas claro:
El enemigo de mi enemigo no es mi enemigo en este momento.
Es un aliado tácito, natural y circunstancial. Modifica la correlación de fuerzas, a veces leve , a veces grandemente.
Nicaragua es una carreta que se encuentra atollada en un lodasal.
Para sacarla de la Dictadura necesitamos hasta de las piedras.
Comprendo la rabia que siente la mayoría, de aquellos que han calentado la culebra y la comparto.
Pero en este momento lo que se precisa es a restarle todos los aliados al Dictador.
Si deserta un policía o un militar, si se exilia un magistrado, un ministro, un aliado del régimen. Si se le rebelan sus amigos o subordinados. Si un paramilitar lo abandona. O si un Orteguista se desmoraliza y se cansa de oprimir al pueblo. Que debemos hacer frente a quienes dejan solo al dictador?
Los tenemos que acabar? Los tenemos que perseguir y hacerle difícil la huida de la dictadura que no les perdonará la vida? Los aplastaremos con nuestra critica mordaz.? Esta actitud solo dificulta el desmoronamiento de esta mafia criminal.
Vean. Corro el riesgo de ser malentendido.
Pero creo firmemente que cada batalla tiene su tiempo.
Este es el momento de salir de la criminal dictadura.
No podemos hacer justicia ni los cambios hacia la democracia sin conquistar la soberanía usurpada, sin un nuevo gobierno provisional que organice las elecciones libres, que restituya las libertades perdidas, que consolide la paz , que borre las estructura de muerte de Ortega y garantice justicia.
Propongo : Se debe crear LA OFICINA CENTRAL DE INVESTIGACION DE CRIMENES SANDINISTAS. OCICSA.
Cuya tarea sea investigar, documentar, recopilar y asegurar los elementos de prueba y hasta el último de los responsables de tantos crímenes desde la llegada al poder del Sandinismo. Y completado cada caso pasarlo a una unidad especial de una nueva fiscalía para el ejercicio de la acción penal.
Ningùn crimen debe quedar impune.
O sea debemos comprender que concentrarnos todos en la salida de la dictadura, no es ni perdonar ni olvidar.
Pero en este momento, mas bien alentemos a que abandonen y debiliten mas al dictador.
Una de las consecuencias políticas de estas elecciones es que con esto perdieron el ultimo aliado político importante: El sector evangélico que lo venia apoyando. Y es un sector muy disciplinado. Quedó mas aislado internacional y nacionalmente.
Y no me refiero solo a Osorno ( que puede estar calculando para estar en la mesa de diálogo. Un dialogo falso que no queremos) si no que me refiero a los miles de evangélicos que han seguido a sus lideres espirituales , pero ahora resintieron la mano dura y los abusos del dictador y se están convenciendo inclusive de sus practicas satánicas.
Al que abandone a Ortega no lo ataquemos. Alentemos su aislamiento y desmoralización total.
Hay un refrán campesino que dice : En el camino se arreglan las cargas.
Así que quien tenga las manos manchadas de sangre será perseguido penalmente hasta alcanzar justicia para las víctimas.
La justicia no debe negociarse.
Y el que no se haya manchado las manos con sangre del pueblo pues se respetará.
Políticamente , el pueblo se encargará de sancionar o premiar a cada quien .
Pero en este momento ayuda también el que no estorba, y el que se aparta del enemigo principal.
Recuerden la consigna es
Desde Abril hasta la victoria.
Viva Nicaragua Libre.
Dr Danilo Martinez.