sábado, 20 de noviembre de 2010

JUEZ DE ESTELI SE ENSAÑÒ CON NUESTROS COLEGAS DE LAS SEGOVIAS!!! NO A LA REPRESION JURIDICA CONTRA LOS ABOGADOS.!!!


COMISION DE ADANIC,( de izquierda a derecha, doctores CESAR OBREGON, SALVADOR FLORES Y DANILO MARTINEZ) Y LA REPRESENTANTE DE LA CPDH, ( doctora WALKIRIA HUETE, ) en visita que realizaran a los cuatro colegas injustamente detenidos en las cárceles de ESTELI, ( en el mismo orden, doctores JULIO GONZALEZ, GABRIEL DIAZ, BERNARDINO CHAVARRIA, y sentado, JUAN DIEGO BUSTAMANTE)




Definitivamente lo que vivieron los cuatro colegas abogados de Ocotal, fue un completo calvario. Presenciamos ante la vista y paciencia de todo el sistema judicial, como la policia, fiscalia y juez de Esteli, se coludieron para encarcelar, procesar y condenar injustamente a los colegas litigantes privados de Ocotal.
Fue una indiscutible demostracion de fuerza, saña, y castigo - leccion para los abogados litigantes privados, que ejercemos nuestra profesion con mucho entusiasmo, etica y profesionalismo, pero que a otros les molesta, porque no estan acostumbrados a perder un solo juicio, o porque en alguna parte del zapato les chimaban estos colegas.
Fue un linchamiento juridico, no tiene otro nombre. Encarcelar a un abogado primeramente dizque por cohecho, y luego dejar detenidos a los otros tres colegas que llegaron a preguntar a las oficinas de la policia de Esteli, donde despreciando y violando los derechos consitucionales de estos abogados, fueron encerrados en las carceles de estas instalaciones.
ADANIC eleva su mas energica protesta por estos hechos bochornosos que solo pueden calificarse de REPRESION CONTRA LOS ABOGADOS LITIGANTES PRIVADOS. 
No mas represion. Y a todos los funcionarios judiciales y fiscales les recordamos, en què o de què trabajarian el dia que dejen sus puestos, o que pierdan su cargo, sino de abogados. 
Tal parece que no entienden que la rueda que hoy muele a estos valientes abogados, mañana los podria moler a ellos. 
Mas respeto por la profesion de la Abogacia.
Es importante recordar que nadie es tan poderoso que no necesite algun dia de un abogado : para muestra un boton, ahi està SADAMM HUSSEIN, quien fue defendido valientemente por cinco abogados.
Ya es hora de respetar la noble labor del defensor penal. 
No mas represion a los abogados.