viernes, 23 de marzo de 2012

Aprueban moderno Código de la Familia



Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    
  0 votos
Comentarios: 8
  
 
  • Avalan TLC México Centroamérica, que prevé estimule las inversiones
Según el Código de la Familia que aprobó la
Asamblea, se reconoce la mayoría de edad a
los 18 y se permite el matrimonio a los 16 con
el consentimiento de los padres. 
LA PRENSA/MIRANDA
Ramón H. Potosme


Por unanimidad la Asamblea Nacional aprobó el Código de la Familia, que define el concepto como base de la sociedad y que incluye además de mamá, papá e hijos, a los abuelitos, en correspondencia con la realidad nacional.

Ello implica que los adultos mayores podrán demandar a sus hijos pensiones de manutención en caso de que estos sean desobligados.

También establece que las pensiones para los hijos están estipuladas en la ley con un mínimo del 25 por ciento de los ingresos cuando es un solo reclamo, y un máximo del 60 por ciento cuando son varios, es decir este monto ya no será estipulado a discreción del juez.

El Código reafirma la existencia de los Juzgados de Familia, además de la celeridad que ha de darse a dichos procesos.

La ley fue aprobada solo en lo general y el resto de artículos serán aprobados después de Semana Santa.

Por otro lado, aprobaron el decreto de aprobación del Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados Unidos mexicanos y los países de Centroamérica, que permitirá al país enfrentar el comercio con ese país con mejores oportunidades, tanto en el área agropecuaria como textil.

El antecedente es un acuerdo bilateral con México en 1998, país que a la fecha consideran es el que más tiene inversiones en el país y a quien pasamos de exportar de 12 a 88 millones de dólares.