martes, 17 de enero de 2017

Destituyen de su cargo a titular de Juzgado II de Distrito Civil de Masaya.

Destituyen de su cargo a titular de Juzgado II de Distrito Civil de Masaya
Martes, 17 De Enero De 2017

Escrito por Gloria Argüello
Masaya –La Corte Suprema de Justicia canceló el nombramiento del titular del juzgado Segundo Distrito Civil de Masaya, doctor Jairo Ramón Pérez Madrigal, según a
cuerdo número 01 del 16 de enero del 2017.

El Acuerdo señala que la nueva titular de esta dependencia judicial es la doctora Alba María Pérez Aburto, quien se desempeñaba como titular del Juzgado Local Civil de Jinotepe.


El magistrado de la CSJ, doctor Francisco Rosales Argüello, expresó que ¨por conveniencia institucional se tomó la decisión de destituir de su puesto al juez Jairo Ramón Pérez Madrigal¨.
¨Nuestro objetivo con estos cambios es darle continuidad y fortalecimiento al Plan Estratégico Decenal 2012-2021 de la Corte Suprema de Justicia, que señala un acceso a la justicia con alma y calidad humana¨, indicó el magistrado de la CSJ y coordinador de la Circunscripción Oriental, doctor Francisco Rosales Argüello.

El alto funcionario judicial expresó que todos los cambios son para mejorar y asegurarles a los usuarios una atención de calidad y respeto.


Doctor Alba María Pérez Aburto, nueva titular del Juzgado Segundo de Distrito Civil de Masaya.
¨Debido a las múltiples quejas presentadas por los usuarios y el personal de este juzgado por maltrato, y luego de un proceso de revisión, se tomó la decisión de realizar un cambio de timón en el manejo del Juzgado Segundo de Distrito de Masaya. Estamos seguros que este cambio traerá una mejor relación entre el judicial y los usuarios¨, indicó el magistrado.


El día de mañana 18 de enero la nueva titular tomará la promesa de ley ante el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, doctor David Joy Rojas Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario