miércoles, 15 de abril de 2015

Parentesco cuenta en poder judicial


El presidente de la Asociación de Abogados y Notarios Públicos de Estelí, Alfredo Castillo Lira, calificó como un peligro para la administración de justicia la ocupación de familiares de funcionarios de juzgados y Tribunal de Apelaciones en las Segovias en diferentes dependencias.
“Me da la impresión de que ese tipo de situación es la que está afectando para que en este momento se esté dando una mala administración de justicia en el poder judicial”, refirió.
Algunos trabajadores del poder judicial filtraron un documento en el que aparecen familiares de magistrados y jueces que ocupan diferentes cargos en juzgados de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.
La magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovias, Luz Adilia Cáceres, insistió en que ellos no son los que nombran nuevos cargos y que cada uno de los trabajadores en el poder judicial de su jurisdicción han demostrado eficiencia y profesionalismo.
Sin embargo, Castillo afirmó que lo que más vale es el parentesco o afinidad que tenga el aspirante con el alto funcionario. “¿Cuál concurso? Me pregunto yo. Es mentira, aquí no hay concurso. Aquí se nombran diferentes tipos de personas de conformidad a la amistad o de cercanía con el funcionario mayor”, dijo Castillo, agregando que de esta situación informaron a la magistrada presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario