jueves, 22 de mayo de 2014

Ratificaron los traslados


 
  • Rotación es de acuerdo con la Ley Orgánica de Fiscalía, alega institución

Fiscal Martha Yelena Shión Tercero se despide de los periodistas y personal de la sede de Fiscalía en Nueva Segovia. LA PRENSA/A. LORÍO

Elizabeth Romero y Alina Lorío


La Fiscalía confirmó ayer los movimientos realizados a lo interno de esa institución, publicados ayer por LA PRENSA.

Según la comunicación oficial los movimientos son realizados de acuerdo con la Ley 586, Ley orgánica del Ministerio Público.

Tal y como publicó LA PRENSA ayer, a las Regiones Autónomas del Atlántico Sur y Norte fueron trasladados los fiscales Freddy Arana y Richard José Lara, respectivamente. Además informa que la Fiscalía de Juigalpa será asumida por Maylor Isaac García, quien reemplaza al fiscal Gerardo Suárez, quien fue trasladado a Managua, y que junto a Boanerges Fornos fungirán como inspectores departamentales.

También entre otros traslad
os menciona a Leyla Ramírez remitida a Carazo, Medardo Antonio Trejos como coordinador de la Fiscalía en Las Minas y Elton Ortega a Río San Juan.
Y aunque se señala que Roberto Gaitán asume Boaco, tal y como menciona la publicación de LA PRENSA de ayer, la versión oficial no menciona ubicación del fiscal Elmer Reyes, de quien en un inicio se rumoró que había renunciado. Pero él mismo negó esta versión y aseguró que sería trasladado como inspector departamental en Managua.

Todos los trasladados estarán de vacaciones durante un mes.

La publicación oficial no se refiere a ningún cambio de los fiscales asignados en los distritos de Managua, así como en las unidades especializadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario