viernes, 30 de mayo de 2014

Jueces bajo “lupa”

Corte investiga corrupción




Magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema.
LA PRENSA / ARCHIVO
Martha Vásquez


La magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, expresó que la juez de Catarina, Alicia Berroterán Acevedo, fue destituida del cargo, pero fue trasladada a la parte administrativa del poder judicial “porque no se comprobó que tomó dinero, solo que actuó en juicios fuera de su competencia”.

Ramos aseguró que el Consejo de Administración y Carrera Judicial también está investigando el caso de posible corrupción del juez suplente del Juzgado Distrito Penal de Juicio de Tipitapa, Henry Montenegro Montiel.

Ramos aclaró que muchas veces las personas investigadas luego “pelean” la reintegración por la vía laboral haciendo uso de los recursos legales.

Montenegro fue denunciado por el jefe en funciones de la Policía Nacional en Tipitapa, comisionado Darwin Rosales Cruz, a través de un informe, donde detalla que el judicial suplente asesoraba a los familiares de los reos “cobrándoles fuertes sumas de dinero” y alertaba sobre misiones de los allanamientos a expendios de droga. Montenegro negó los señalamientos y dijo que se trataba de “un plan en su contra”.

Ramos dijo que ahora están pidiendo informe a los involucrados y que el comisionado Rosales será llamado como testigo. “El problema es que después los trabajadores piden reintegro y una gran suma de dinero por salarios caídos”, dijo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario