jueves, 20 de septiembre de 2012


Policía no acata a la CSJ

 

Después de casi dos meses que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió a favor de Domingo Antonio Navas Vallecillo un recurso de amparo administrativo, después que la Policía ordenó en su contra baja deshonrosa, ninguna autoridad acata esa resolución.

Una cédula judicial emitida por la autoridad judicial refiere que “se constató que se violentaron los derechos constitucionales de seguridad jurídica, de la defensa de ser notificado de cada una de las acusaciones realizadas por los funcionarios recurridos en su contra y el principio del debido proceso”.

“En consecuencia, de conformidad con el artículo 48 de la Ley de Amparo restitúyanse los derechos constitucionales del recurrente, dejando sin efecto las resoluciones 090-11 emitida por el inspector general de la Policía Nacional, comisionado general Juan Alceo Báez Galeano (de retiro) y 183/11 emitida por el director general por ministerio de ley, comisionado general Jimmy Javier Maynard”, refiere la cédula judicial.

Los jefes policiales ordenaron dar baja deshonrosa a Navas Vallecillo, por considerar que había cometido acciones que con su actitud afectaban el prestigio de la institución.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario