miércoles, 11 de abril de 2012

No te metas con mi familia!


No te metas con mi familia!

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    
  0 votos
  
Por: Jessica López Mendoza

El proyecto de Ley sobre el Código de Familia sometido a un análisis minucioso de cada articulado, presenta cuatro aspectos generales que resumo así: 1. Pérdida de la patria potestad de los padres sobre los hijos, 2. Equiparación de la Unión de Hecho al Matrimonio, 3. Control y persecución estatal en asuntos de familia. 4. Fomento al Divorcio; todo lo cual pone en riesgo la estabilidad de la familia en su conjunto.

El arrebato sutil que se hace en el Código sobre los hijos adolescentes, dándoles derechos como de adultos, sin que lo sean, es en sí un robo a la patria potestad. De forma maliciosa se observa que el adolescente puede tener libertad sexual sin que tenga ninguna consecuencia disciplinaria en su casa, sin embargo, los padres, en caso que deseen disciplinar y enderezar a ese hijo libertino y desobediente, podrán ser acusados por este ante la Policía.

Y además, si el padre restringe los beneficios de semanario por malas calificaciones, el Código consiente que el menor alegue Violencia Económica (arto 40 y 41), lo cual es un verdadero arrebato de la autoridad paterno-materno sobre los descendientes; a lo cual hay que agregar que en el arto 45 del Proyecto de Ley literalmente se lee: “Toda persona que tenga conocimiento de un hecho constitutivo de violencia doméstica o intrafamiliar deberá denunciarlo o dar aviso a la Policía Nacional. La denuncia puede hacerse de manera escrita o verbal. Cuando la denuncia sea verbal, esa se hará constar en acta que levantará el agente policial”. O sea que el ciudadano se vuelve juez de la familia, se inmiscuye, violenta su privacidad, se abre puertas a una arbitrariedad social, todos contra todos, un verdadero anarquismo social.

Considerando también que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, la denuncia del ciudadano o particular no tiene repercusiones legales para el que la interpuso. Agravando que dentro de las mociones presentadas los CPC conformarán los consejos de familia en cada barrio y podrán inmiscuirse ahora en tu familia. Sabiendo además que los CPC son organismos políticos que obedecen ordenes partidarias. Otro de los aspectos del Código es el desligamiento del Estado de su responsabilidad con las personas adultas mayores trasladando el peso económico a la empresa privada.

El Código baja la edad, para ser mayor de edad, a los 18 años, sin embargo obligaría a los padres a mantener a un hijo hasta los 24 años. Además atiborra de responsabilidades económicas exageradas y tiene articulados ambiguos que dejan entre ver la adopción entre matrimonios gay o extranjeros homosexuales. Se fomenta la poligamia, en vista que ahora se autorizaría por Notario la Unión de Hecho, y ¿cómo se llevará ese control? Corro el riesgo que con el que me case esté unido con otra persona en Unión de Hecho (arto 78 y 79).

Solapadamente se deja abierta la posibilidad de intervención quirúrgica de menores de edad, sin el consentimiento de los padres, el aborto terapéutico inclusive. Es decir, los padres en este Código solo estamos para soltar dinero y el Estado con poderes plenipotenciarios, autoritario, violatorio a los derechos inherentes propios de los padres. ¿Vos querés que tu vecino, tu empleado, tu socio, el vendedor o los CPC o el Estado se metan con tu familia? La autora es jurista

No hay comentarios:

Publicar un comentario