martes, 3 de abril de 2012

Abogados latinoamericanos respaldan a Lauro Sol



Abogados latinoamericanos respaldan a Lauro Sol

by Asociación Nacional de Abogados Democráticos


Periódico La Jornada
El Correo Ilustrado
http://www.jornada.unam.mx/2012/04/02/correo
El prestigio internacional del célebre artículo 123 constitucional de México se ve oscurecido por su aplicación a los presidentes de las juntas especiales, al impedirles actuar con autonomía y, consecuentemente, conforme a la norma, como en el caso de Lauro Sol, de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, a quien se amenaza con el despido por actuar apegado al derecho nacional e internacional (con independencia, imparcialidad y honestidad), con procedimientos irregulares impropios de un tribunal laboral.
Ello cuestiona el carácter democrático del gobierno de la prestigiosa ciudad capital, pues se niega la base independiente de los jueces encargados de impartir la justicia laboral. Pedimos a las autoridades del Distrito Federal el respeto que merece Lauro Sol, quien tiene el más alto reconocimiento de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL).
Por ALAL, la directiva: Luiz Salvador (Brasil), Luis Ramírez (Argentina), Estrella Zúñiga (Chile), Hugo Barreto (Uruguay), Francisco Iturraspe (Venezuela), Lidia Guevara (Cuba), César Landelino Franco (Guatemala) y Óscar Alzaga (México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario