viernes, 2 de marzo de 2012

CSJ investiga a dos funcionarios



Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    
  0 votos
  
Magistrado Marvin Aguilar,
presidente en funciones de la CSJ.
LA PRENSA/BiSMARCK PiCADO.
Martha Vásquez


El juez suplente José Luis Araica y el asesor jurídico Ovidio Soza Rugama están siendo investigados por Inspectoría Judicial de la Corte Suprema de Justicia, por haber actuado contra ley expresa.

Araica fue denunciado por familiares de una niña de 12 años, víctima de violación agravada por parte de su padre de 48 años, quien no se presentó a juicio porque el investigado facilitó la huida del agresor al cambiarle la medida de prisión preventiva por arresto domiciliar, en noviembre pasado.

Mientras que Ovidio fue denunciado por Roland Elnecabé (representante de la empresa Tradex Hospitality, que tenía embargado al hotel Crowne Plaza), de actuar contra la ley porque siendo funcionario público de la Corte asumió la defensa de la contraparte, Compañía Hotelera de Nicaragua, de capital taiwanés y logró bajo influencias la anulación del embargo.

El magistrado Marvin Aguilar expresó que ayer mismo se estaba solicitando información a recursos humanos de la Corte, sobre la ubicación de Ovidio Soza en el poder judicial.

“Ya abrimos informativo, eso va caminando. En el caso de Ovidio si es asesor está mal y si también es secretario peor”, señaló Aguilar, mientras ordenaba a Inspectoría abrir proceso investigativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario