viernes, 2 de marzo de 2012

CSJ busca resarcir justicia a los reos



Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    
  0 votos
  
 
  • Organizan medidas para beneficio de los privados de libertad
La CSJ busca superar la retardación de justicia
en el Sistema Penitenciario de Managua y de
todo el país. LA PRENSA/Manuel Esquivel jr
Martha Vásquez


La Corte Suprema de Justicia adoptará medidas para disminuir la retardación de justicia reportadas por el Sistema Penitenciario de Managua, del 35 al 10 por ciento, ya que la capital es donde se concentra la mayor carga judicial.

Entre las medidas anunciadas está implementar el sistema de “recibido” cuando se entreguen sentencias al Sistema Penitenciario, “para que se termine la confusión de que el juez entrega, pero el sistema no lo registra y luego se niega de haberlas recibido”, explicó el magistrado Marvin Aguilar, presidente en funciones de la Corte Suprema de Justicia.

Además, se dará a los jueces de juicio un plazo de 30 días para reimprimir y entregar nuevamente las sentencias al Sistema Penitenciario, que alega no ha recibido y se valorará el traslado de tres jueces de Juzgado Penal de Audiencia a Juzgados Penales de Juicio, para ayudar a bajar la carga laboral.

“Los fallos ya están, pero debido a la carga de trabajo no se han podido redactar las sentencias y se van acumulando; por eso el Sistema lo registra como retardación, aunque el juez ya haya dictado sentencia, porque no le ha llegado”, explicó Armengol Cuadra, magistrado y presidente de la Sala Penal. Estas medidas se propusieron durante una reunión con jueces de juicio y magistrados de Salas penales del Tribunal de Apelaciones de Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario