viernes, 6 de enero de 2012

Abogado denuncia persecución política



Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    
  2 votos
Comentarios: 5
¿Le gusta esta noticia?
 
  • Marenco sigue a expensas de la Policía y merodeadores que lo vigilan
Abogados democráticos se declaran perseguidos
políticos y denuncian amenazas anónimas y que
además motorizados los vigilan.
la prensa/b.picado
Gloria Picón Duarte


Lulio Marenco, miembro de los abogados democráticos, quien se declara perseguido político, no se siente seguro en su casa, no solo porque en cualquier momento la Policía puede llegar por él, ya que desde el 23 de diciembre hay una orden de captura en su contra, sino porque ya van varias veces que una moto sin placa con dos hombres a bordo merodean su casa.

El 26 de noviembre interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal de Apelaciones de Managua alegando que su caso no es competencia de un juez penal sino de lo civil. A Marenco le acusan de retención de documento.

Hasta ayer el tribunal no había admitido el recurso de amparo debido a que habían mandado un oficio tanto a la juez como al policía que pidió la orden de captura y allanamiento para que explicaran por qué habían girado la orden y hasta ese momento solo la policía había respondido, ya que la juez se encuentra de vacaciones.

Gustavo García defensor de Marenco y miembro de los abogados democráticos señaló que ya debieron haber resuelto la admisión o no admisión del amparo porque una de las partes ya respondió.

Es persecución



García dijo que no hay duda de que se trata de una persecución política, porque en el mismo pedimento que hizo la Dirección de Auxilio Judicial, que fue la que solicitó la orden de arresto contra Marenco, admite que los documentos que supuestamente retenía el abogado los tenía en calidad de depósito por un trabajo de servicios profesionales a la Financiera Nicaragüense de Inversiones, que luego pasó a ser Banco Produzcamos.

Los abogados explicaron que quieren resolver en lo penal un caso civil para tratar de desacreditar la palabra de los implicados, haciéndolos quedar como delincuentes . “Por eso es que nosotros recurrimos de amparo y el tribunal nos manda un oficio de 24 horas que la Policía tiene que resolver y decir qué tiene en contra de mi persona y a la juez que giró la orden, ahora la señora está de vacaciones. Todo está debidamente planificado para que nos echen presos”, dijo Marenco.

García dijo que él también ha sido amenazado por teléfono, diciéndole: “mejor andá custodiado”.

García invitó a todos los miembros de la sociedad civil o partidos políticos que han denunciado persecución que se presenten a las oficinas de Marenco para que unan fuerzas a la hora de hacer la denuncias.

El grupo de abogados democráticos ha realizado una serie de denuncias ante la Fiscalía General de la República, igual en Costa Rica, contra al magistrado presidente de facto del CSE, Roberto Rivas, por enriquecimiento ilícito y fraude electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario