sábado, 17 de diciembre de 2011

Otra denuncia de tortura policial



Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    
  0 votos
¿Le gusta esta noticia?
Pedro Suárez Martínez expone las denuncias
de su representado.
LA PRENSA/J. GARTH


José Garth Medina


El abogado Pedro Pablo Suárez Martínez denunció que agentes de la Policía han golpeado y torturado a su cliente José Ángel Sosa Miranda, quien enfrenta un proceso judicial por el delito de asesinato en concurso legal con el delito de uso y tenencia de armas restringidas, en perjuicio del miembro de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), Carlos Alis García Hernández, hecho ocurrido en Luku Paraska, Mulukukú, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

El abogado Suárez Martínez dijo que después de la audiencia realizada en Siuna, el reo fue sacado de las celdas de la Policía y llevado a las oficinas de Auxilio Judicial donde dos agentes vestidos de civil lo interrogaron y posteriormente, como no respondió a lo que la Policía quería, fue golpeado en los costados y luego lo patearon.

El hermano del reo, el expresidente del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Mulukukú, Luis Alberto Sosa Miranda, dijo que presentará la denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), ya que se han violentado los derechos humanos de José Ángel.

Suárez Martínez agregó que el reo le informó ayer que el coronel del Ejército, Francisco Ruiz Sandino, también se presentó a la sala y lo amenazó diciéndole que su lengua la van a enterrar.

Ruiz Sandino, jefe del Batallón Ecológico en la zona, negó los señalamientos y dijo que está en Managua desde hace dos días. Los hechos denunciados por el abogado fueron presuntamente el pasado 14 de diciembre.

Por su parte, el comisionado mayor Otilio Duarte dijo que es una campaña en contra de la Policía ya que en esa delegación no se tortura a nadie.

Con relación a los abogados Fulgencio Velásquez y Pedro Pablo Suárez que han denunciado las torturas, Duarte aseguró que ellos fueron funcionarios corruptos en el Poder Judicial. “¿Quién les va a creer si son corruptos?”, se preguntó.

“Si hay torturas que lo denuncien y lo demuestren allí está el médico forense, allí va a salir un reportaje en otro medio que han conversado con los reos y allí no hay nada”, dijo.

LA PRENSA pidió permiso para entrar a conversar con los reos sobre el tema, pero Duarte afirmó que estaba en Managua en una reunión, pero a otros medios de comunicación sí les permitieron ingresar a las celdas donde ayer hubo hasta disparos por protesta de los reos que denuncian hacinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario