miércoles, 28 de diciembre de 2011

Otra denuncia de persecución



Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    
  1 votos
¿Le gusta esta noticia?
 
  • Orden de captura contra abogado que exhibe como pecado denunciar a Rivas
Lulio Marenco (derecha), miembro de los
abogados democráticos, se declara perseguido
político y se ampara en el Tribunal de Apelaciones. 
LA PRENSA/A.ZÚNIGA
Gloria Picón Duarte


El abogado Lulio Marenco metió este martes un recurso de amparo en el Tribunal de Apelaciones de Managua, declarándose perseguido político, luego que la Juez Tercero de Distrito Penal dictó una orden de captura y allanamiento en su contra por “retención de documentos”.

Marenco dijo que el 23 de diciembre la Policía de Auxilio Judicial se presentó a su casa y a su oficina para capturarlo y llevarse los documentos y, al no encontrarlo, uno de los policías le insistió por teléfono, buscando que este cayera en la trampa, que era él en persona quien debía entregar documentos, a pesar de que le indicó en qué lugar estaban y que su secretaria se los podía entregar.

LOS PECADOS DE MARENCO



Marenco es miembro del grupo de abogados democráticos que ha denunciado en varias ocasiones ante la Fiscalía, igual en Costa Rica, al magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, por enriquecimiento ilícito y al mismo Daniel Ortega.

Señaló que la orden en su contra no es más que una manera de intimidar, ya que se basa en la ilegalidad.

Gustavo García Prado, su abogado defensor, dijo que la orden judicial es ilegal, ya que no es competencia penal, sino civil por ser un asunto laboral el que se está ventilando.

Marenco añadió que la orden de captura es parte de una táctica para tratar de desprestigiarlo para que las denuncias que ha hecho carezcan de credibilidad.

MÁS INVESTIGACIONES



“Tratan de poner un delito penal para que miren que nuestra palabra no tiene credibilidad, hemos denunciado a Roberto Rivas por enriquecimiento ilícito, fuimos a Costa Rica a denunciarlo, hemos denunciado a todos lo s magistrados de facto y hemos hecho un sinnúmero de denuncias en contra de este Gobierno y las que vienen, estamos haciendo una investigación, junto con un estudio económico del dinero proveniente de Venezuela, y cómo se ha enriquecido Daniel Ortega, Rosario Murillo y sus hijos”, puntualizó el abogado Marenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario