sábado, 17 de diciembre de 2011

Complejo Judicial de Granada abrió 4 nuevas oficinas


PARA AGILIZAR TRABAJO EN LOS DESPACHOS JUDICIALES


Por Ingrid Duarte | Departamentales

Complejo Judicial de Granada abrió 4 nuevas oficinas
Funcionarios del Poder Judicial que están siendo capacitados en el Nuevo Modelo de Gestión de Despacho. CORTESÍA / END
El Complejo Judicial de Granada inauguró esta semana cuatro nuevas oficinas del Nuevo Modelo de Gestión de Despacho, que impulsa la Corte Suprema de Justicia. 
Desde esta semana quedaron abiertas las Oficinas de Recepción y Distribución de Causas y Escritos, ORDICE, oficina de mensajería interna, atención al público y la oficina de gestión de audiencias, con las que se espera agilizar el trabajo en los despachos judiciales. 
La directora de Divulgación, Marielena Campos, manifestó que gradualmente se irán sumando otras cuatro oficinas que forman parte del modelo que el Poder Judicial ha venido utilizando desde el 2007, cuando empezó su ejecución en los juzgados y el Tribunal de Apelaciones de Managua. 
 La oficina de Notificaciones -que realiza un promedio de cien notificaciones
diarias-, fue la primera oficina de este modelo que empezó a funcionar desde inicios del 2011, y le siguió la oficina de Seguridad a mediados de este año. 
Con estas dos oficinas suman un total de seis dependencias del modelo, las que estarían en funcionamiento.
“Actualmente se están realizando capacitaciones a los dieciséis nuevos empleados que conforman estas oficinas, para conocer el funcionamiento y lograr su familiarización con el modelo”, informó Gissel Sequeira Morales, Implantadora Senior de la Dirección de Gestión de Despacho.
 
Más capacitaciones 
Campos añadió que también han realizado capacitaciones a los abogados litigantes, jueces, secretarios de actuaciones, médicos forenses, miembros de la Policía Nacional, la Fiscalía, Procuraduría y periodistas de medios de comunicación locales.
“El cambio se irá dando poco a poco; la apertura de estas oficinas no significa que el usuario ya no visitará el juzgado, empezaremos con las causas nuevas y el usuario se presentará ante las oficinas de Ordice para introducir su demanda, pero para las demás diligencias tendrá que ir al juzgado”, explicó Alejandro A. Cruz, Implantador del Modelo, quien también es uno de los capacitadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario