jueves, 8 de diciembre de 2011

ASESINATOS DE ABOGADOS DEFENSORES EN MEXICO.


New post on ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS ANAD

LOS DEFENSORES CAEN Y LOS DISCURSOS SIGUEN… Manuel Fuentes Muñiz

by Asociación Nacional de Abogados Democráticos
Manuel Fuentes Muñiz
Mientras que don Nepomuceno Moreno Núñez caía abatido de siete balazos en las calles de Hermosillo Sonora el pasado 28 de noviembre, 4 días después, el dos de diciembre de 2011, en ciudad Juárez ChihuahuaNorma Esther Andrade, recibía 5 balazos que la tienen postrada entre la vida y la muerte.
A ambos los unió la tragedia: Nepomuceno perdió un hijo a manos de la violencia y autoritarismo policiaco, Norma una hija asesinada por la ineficacia y complicidad policiaca, ambos hijos con apenas 17 años de edad.
Al hijo de Nepomuceno, Jorge Mario Moreno León  se lo llevaron un 1º de julio de 2010, policías de ciudad Obregón Sonora en contubernio con la Procuraduría Estatal, de acuerdo a sus investigaciones.  Fue secuestrado junto con otros tres jóvenes más José Francisco Mercado Ortega, Giovanni Otero y Mario Enrique Díaz. Estos últimos fueron encontrados muertos pero de su hijo no se supo más.
Desde ese día la penuria de su vida lo enfrentó al desdén de las autoridades policiacas. Don Nepomuceno empezó a cuestionar públicamente la ineficacia y la lentitud en las investigaciones y al mismo tiempo recibió amenazas anónimas por su actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario