jueves, 10 de noviembre de 2011

“Desaliñados” no entrarán a Juzgados de Managua


“Desaliñados” no entrarán a Juzgados de Managua

Martha Vásquez | Nacionales

El Departamento de Seguridad de los Juzgados de Managua dio a conocer algunas exigencias en prendas de vestir para ingresar a las salas de audiencia, como parte de las normas elementales de presentación para entrar en las instituciones públicas y de las medidas de seguridad que se están implementando. 
Según un comunicado de prensa de los Juzgados, los varones que visten camisola, pantalón corto, en chinelas o con aspecto desaliñado, tienen prohibido el ingreso al Complejo Judicial Nejapa de Managua, de acuerdo con el jefe de Seguridad Interna, Diego León Chévez.
Tampoco podrán entrar las personas en estado de ebriedad y que porten algún tipo de arma cortopunzante o de fuego.  
A los Juzgados de Managua concurren diariamente entre 2,000 y 2,500 personas, algunas se presentan de forma inapropiada, generando roces verbales con los oficiales encargados de hacer cumplir las normas de seguridad.
Dentro de las medidas de seguridad y control --agregó el jefe de Seguridad Interna--, se incluye la regulación del acceso a los cuatro parqueos con que cuenta el complejo judicial, hecho que incomoda a algunos que desquitan su malestar con los guardas de seguridad. 

Piden colaboración
León Chévez solicitó a los usuarios de la justicia y a los trabajadores del Poder Judicial, que colaboren con las revisiones rutinarias y que no se resistan a las reglas establecidas, porque van encaminadas  a preservar la seguridad de todos. 
Además, les recordó que las disposiciones fueron impuestas por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, señala el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario