miércoles, 19 de octubre de 2011

Feria por el derecho a la asociación


Feria por el derecho a la asociación

Por Rafael Lara | Contacto

Feria por el derecho a la asociación
Karla Sequeira, Directora de Asesoría Legal de la CPDH, y Marcos Carmona, Director de esa institución. CORTESÍA Marcos Carmona / END
El derecho a la asociación no solo es una prerrogativa ciudadana, sino que ejercerlo es una obligación social, según Marcos Carmona, Director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, que anunció la apertura de la Feria por el Derecho a la Asociación que se realizará mañana jueves.
La actividad tendrá como escenario la Universidad Centroamericana, UCA, y estarán presentes al menos 20 organizaciones civiles, entre estas la Coordinadora Civil, Movimiento por Nicaragua, Movimiento Autónomo de Mujeres, y la Coordinadora de la Niñez y la Adolescencia, entre otros, y el objetivo es concienciaar a la población sobre la importancia de la participación en las políticas públicas.
Al mismo tiempo, más allá de las denuncias y de las críticas que desde las organizaciones civiles se hacen, presentarán las actividades y proyectos en los que están involucradas, como un elemento de aporte al desarrollo del país.
El director de CPDH lamentó que las autoridades municipales rechazaran la solicitud para hacer la feria en un lugar público, a pesar de que la feria no tiene elementos partidarios, y consideró que con esa actitud el gobierno trata de evitar que la sociedad civil organizada se visualice en los lugares abiertos, y reducir de esa manera la participación de la población.  
“La solicitud la hicimos con tiempo, y pidieron 6,000 córdobas por realizar la feria en la Avenida Universitaria, frente a la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI. El dinero lo llevamos, pero entonces dijeron que ya estaba ocupada, pues se autorizó a alguien más una actividad a la misma hora y en el mismo lugar. Al preguntar por qué cedieron el área cuando ya se había pedido, respondieron que eran órdenes superiores”, aseguró Carmona.
Destacó que habrían preferido un lugar público para tener una mayor participación de los ciudadanos, pero a pesar de que se realizará en otro lugar, esperan que la población pueda asistir. Radio Universidad hará el enlace y les acompañará en la difusión de la actividad que comenzará por la mañana, y finalizará a eso de las 2 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario