jueves, 29 de septiembre de 2011

Al Día


El Nuevo Diario
28 de septiembre de 2011
Al Día
Nacionales
Trabajadores judiciales aspiran reajuste salarial
Martha Vásquez

Los sindicatos del Poder Judicial están planteando a las autoridades de este Poder del Estado, un reajuste salarial del 45% para el próximo año, que deberá aplicarse a secretarios judiciales, oficial notificador y oficial receptor.
Además, se está demandando un incremento entre el 20 y 25% para jueces locales, de distrito y de juicio, aunque aún no tienen respuesta definitiva a la petición, aseguró Frank Rocha, secretario del sindicato Plaza España.
Según Rocha, tienen seis meses de estar  reuniéndose con los magistrados miembros del Consejo de Administración y Carrera Judicial, entre ellos la magistrada Alba Luz Ramos, para hacer efectiva de una vez la revisión de la política salarial.
A inicios de este año, la magistrada Ramos afirmó que no había presupuesto para incrementos salariales, y que más bien venían arrastrando un déficit de 74 millones de córdobas, pero los trabajadores confían en que el próximo año sí les den respuesta a su demanda salarial.
“Tenemos seguridad de la buena voluntad de las autoridades superiores”, dijo el sindicalista.
Otros trabajadores solo esperan que no sean promesas de campaña, y se logre meter la propuesta a Corte Plena, para que esta la autorice mediante acuerdo.
A inicio de este año, Berman Martínez, secretario general administrativo de la Corte, detalló que el presupuesto para 2011 es de 1,343 millones 482 mil 82 córdobas, y aunque hay un incremento del 11.5% en comparación con 2010, existe un déficit de 74 millones de córdobas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario