miércoles, 11 de agosto de 2010

ABOGADOS DE NICARAGUA PIDEN RESPETO A SU LABOR DE JUECES EJECUTORES

Durante el año pasado dos mil  nueve, los abogados litigantes hemos continuado nuestra silenciosa labor de defender la correcta aplicación del Derecho y la correcta administración de Justicia.
Y en este objetivo importante para la paz y desarrollo integral de nuestra sociedad, también dan sus aportes valiosos otras instituciones torales como la fiscalía , jueces y la policía nacional, esta última, órgano investigador del delito por excelencia.
A nivel nacional, la policía de Masaya, se ha destacado como numero uno, por sus logros y éxitos en el combate al crimen y la delincuencia, y por lograr altos grados de seguridad publica en la ciudad de las flores.
Y este hecho, lo reconocemos y lo aplaudimos.
Pero para los abogados litigantes de Masaya, es una gran preocupación, que estos logros y éxitos se hagan sobre la base de sacrificar las garantías y derechos ciudadanos de los Masaya, ya que se está haciendo una practica cotidiana, con el Jefe de Auxilio Judicial, que los reos son llevados ante el juez, tres, cuatro, cinco y a veces hasta ocho días después de su detención, en abierta violación a sus derechos constitucionales.
Y cuando el Tribunal de Apelaciones de Oriente, nombra jueces ejecutores, estos no son tratados con la dignidad de su cargo, a quienes inclusive han tratado de procesar, como fue el caso del Doctor Byron Chávez, y abiertamente las autoridades policiales se niegan a cumplir lo ordenado, en un abierto desafío al poder judicial.
ADANIC, HA SOLICITADO UNA REUNION CON LA SALA PENAL DEL TRIBUNAL DE APELACIONES PARA TRATAR ESTE PROBLEMA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario