Abogados denuncian persecución policial
- En RAAN
Comisionado mayor Fernando Borge,
vocero de la Policía Nacional.
LA PRENSA/ARCHIVO
vocero de la Policía Nacional.
LA PRENSA/ARCHIVO
Un grupo de abogados que dicen integrar la Asociación de Abogados Independientes de Puerto Cabezas, emitieron un pronunciamiento a través del cual denuncian supuesta persecución en contra de algunos de sus miembros por parte de las autoridades locales.
Esto es según los denunciantes, supuestamente como represalia al trabajo de defensa que realizan en algunos casos a personas vinculadas con el narcotráfico o crimen organizado.
- Son los firmantes que resienten señalamientos en su contra cuando aparecen sus firmas en escrituras hechas a personas acusadas de narcotráfico.
El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, dijo que desconoce lo expuesto, pero sugirió a los abogados que en casos de denuncias particulares pueden llegar a su oficina.
Asegura que tienen la certeza de que varios de los abogados y notarios locales están siendo investigados por la dirección de inteligencia de la Policía Nacional y hasta los han amenazado con detención.
LIBRES PARA ACEPTAR CASOS
Sin embargo, esa asociación no identifica a los abogados que presuntamente han sido sometidos a interrogatorios y persecución, “como si fuésemos unos delincuentes. Olvidándoseles que en Nicaragua existe un Estado de Derecho y que somos libres de aceptar o no, un caso penal, sea cualesquiera el delito”.
Los 23 abogados firmantes aseguran que “no por ser defensores de personas que supuestamente están involucradas al crimen organizado, al narcotráfico, lavado de dinero, homicidio, asesinato, violaciones y otros tipos de delitos, no significa que seamos uno más de ellos”.